Política

Por la falta de pago de los salarios, trabajadores de ALCO volverían a bloquear la planta

Como se hizo costumbre durante los últimos años, otra vez la empresa CAMINO S.A (ALCO) vuelve a ser noticia por incumplimientos salariales con sus trabajadores. En esta oportunidad, los empleados indicaron que reclaman el pago de la deuda que forma parte del compromiso asumido oportunamente por la firma ubicada en Sumalao (Valle Viejo) a fines de enero de este año, cuando los trabajadores  mantenían bloqueado el ingreso, a fin de que levanten la medida de fuerza.

“Desde noviembre del año pasado hasta esta fecha que no nos pagan el sueldo. A eso hay que sumarle que también nos deben el pago del bono de $ 5 mil que vienen arrastrando de 2018, el retroactivo de mayo, junio, julio y agosto de 2019, y el aguinaldo completo de diciembre de 2019, o sea del año pasado, que tampoco se pagó y sus respectivos bonos”, indicó Juan Córdoba, trabajador de la empresa y delegado del gremio STIA.

Ante esta situación, el gremialista comentó que los trabajadores mantienen reuniones diarias y que en asamblea resolverán qué medidas de fuerza adoptarán, entre las que no se descarta volver a bloquear la planta. “No cumplieron con nada y hoy estamos sin un peso. En asamblea vamos a decir qué medidas vamos a tomar, pero es casi seguro que vamos a proceder a bloquear el ingreso a la planta”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital