Política

Nuevo sistema de control de circulación para quienes realizan actividades y servicios esenciales

En el marco de la implementación del DNU 297/2020 emitido por el Poder Ejecutivo Nacional, el Gobierno de Catamarca lanzó un nuevo sistema digital para autorizar a las personas exceptuadas de la prohibición de circular ante el desempeño en actividades y servicios declarados esenciales durante la emergencia sanitaria.

El sistema de control de circulación ya se encuentra en funcionamiento para la registración y solicitud de permisos y, a partir de las 08.00 del próximo sábado 28 de marzo, será obligatorio contar con la habilitación correspondiente para poder circular en los casos descriptos previamente. En este sentido, se aclaró que este será el único medio válido para circular. Asimismo, las fuerzas de seguridad pueden solicitar documentación de respaldo que acredite el cumplimiento de las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia.

Quienes se encuentren alcanzados por el artículo sexto del DNU 297/2020 ya pueden acceder al sitio web circulacion.catamarca.gob.ar y registrarse según se encuentren comprendidos en las siguientes categorías: Persona Humana; Persona Jurídica; Sector Público.

A su vez, las fuerzas de seguridad contarán con una aplicación, a la que tendrán acceso a partir de un nombre de usuario y una clave de autentificación personalizada, que permitirá controlar quiénes cuentan con la mencionada habilitación. Dicho  control se realizará con la presentación del DNI, que puede ser escaneado o sus datos ingresados manualmente por la Policía.

Las personas que sean empleados de empresas o formen parte de un organismo del sector público no deberán registrarse individualmente. En lugar de ello, sus empleadores crearán una única cuenta que indique todos los datos de sus empleados, vehículos y horarios de circulación.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital