Economía y finanzas

Se otorgará un plus de $5000 a empleados de la salud y seguridad

El gobierno nacional, tiene previsto entregar un plus de $5.000 a empleados del sector de la salud y de las fuerzas de seguridad. Todo esto se debe a que son dos sectores claves en la lucha en contra del coronavirus.

Este jueves, se hizo la confirmación del bono único para los empleador sanitarios y de seguridad, dos de los rubros exceptuados en el decreto firmado la semana pasada por el presidente Alberto Fernández. 

Ya se piensa extender la cuarentena total y obligatoria hasta mitad de abril y por eso desde el gobierno nacional creen acertado entregar el plus a los trabajadores que se pusieron al hombro el trabajo de cuidar la salud y seguridad de miles de argentinos.

La instrumentación del bono se había analizado este miércoles en la reunión de más tres de horas del gabinete económico, encabezada por Santiago Cafiero, en el Salón Eva Perón de una Casa de Gobierno casi desierta. Solo un puñado de funcionarios, empleados de limpieza, custodios y seguridad; un par de choferes, algunos mozos de la Jefatura de Gabinete, y el personal de la Policía Federal apostado en ese destino concurre por estos tiempos a la Casa Rosada.

En ese mismo encuentro, el gabinete económico acordó además que el Estado se hará cargo de parte de los sueldos de las pequeñas y medianas empresas de hasta 25 empleados que no puedan afrontar el pago de salarios producto del abrupto freno de la actividad que provocó la cuarentena decretada por el Presidente.

En un principio, en tanto, se había especulado con que el personal enrolado en el Ministerio de Defensa, es decir, las Fuerzas Armadas, también cobrarían el bono dispuesto ahora por el Poder Ejecutivo, que según fuentes gubernamentales se publicaría en las próximas horas en el Boletín Oficial. Por el momento, no están contemplados por el plus.

En los próximos días y antes del 1 de abril se oficializará el DNU con las medidas que se confirmaron en casa rosada 

Temas

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital