Política

Llegaron los equipos de protección para el personal de salud

De trata de la primera entrega de compras que realizó el Gobierno provincial en el marco del plan de contingencia de coronavirus.

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, recibió hoy la primera entrega de compras del equipamiento de protección para el personal de salud, dentro del plan de contingencia de Coronavirus.

Palladino explicó que “mañana van a seguir entrando insumos y ya se preparan, siguiendo la normativa de Nación que está basada en la OMS, los diferentes kits según el nivel de atención o actividad que realizará cada personal de salud en los diferentes efectores. Estos kits van a ser distribuidos, y cada director se va a hacer responsable de la recepción y el cuidado de los mismos, para que sean utilizados en la atención de los posibles casos de coronavirus”.

Los equipamientos de protección personal fueron adquiridos a través del fondo que dispuso el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, mediante decreto, para que todo el personal de salud cuente con los elementos adecuados.

“Son insumos de suma importancia para una de nuestras prioridades en este plan, que es el cuidado de todo el personal que trabaja en los efectores de salud y que tenga algún tipo de contacto con caso sospechoso o caso confirmado de coronavirus. Por tal motivo, resulta de suma importancia la responsabilidad en el mantenimiento y uso, ya que tienen un alto valor. Valor en cuanto al cuidado de nuestra gente en la gestión de pacientes y también en cuanto al costo económico y de mercado”, remarcó la Ministra de Salud.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital