Información general

Viernes complicado: cobran el bono de $3100, las jubilaciones mínimas y el centro es un caos

Hoy además del cobro del bono para los beneficiarios del AUH también se procede al pago de las jubilaciones mínimas que sus documentos nacional de identidad terminen en 4,5,6,7,8 y 9 respectivamente. El titular de la UDAI Catamarca, Enzo Carrizo, recomendó que no agolparse en los cajeros y correos para cobrar, y en lo posible utilizar la tarjeta de débito para las compras y así descomprimir los bancos dado que “no se pierde el beneficio si se cobra varios días después”. A pesar del pedido, la postal es más que evidente y el agolpamiento de ciudadanos es más que importante. En este caso, el centro no parece estar en cuarentena y a pesar de las recomendaciones, todos fueron a los cajeros y cuando en el centro de la ciudad no se puede, se recurre a los de las periferias, que también muestran largas filas.

Recordemos que en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispuso adelantar el pago del bono extraordinario para los sectores más vulnerables, que alcanzará más de 9 millones de jubilados, pensionados y personas que cobran la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

De acuerdo al cronograma dispuesto por el organismo, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo percibirán por única vez un bono de $3.100.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital