Política

Trabajadores de ALCO reclaman el pago de sueldo y amenazan con bloquear la planta

Uno de los trabajadores dijo a este medio que la empresa Camino S.A. y  AICAT prometieron pagar la deuda a todos los trabajadores hasta el 20 de marzo y la quincena completa y denunció que hasta la fecha no hay respuesta de ninguna de las partes.

Uno de los trabajadores de ALCO y miembro de la Comisión Directiva del S.T.I.A (Sindicato de Trabajadores de la Alimentación) filial Catamarca, Juan Córdoba  en diálogo con LA UNION DIGITAL denunció la falta de pago de las quincenas (sueldo) y de la adeuda que le prometió la empresa que haría efectiva la semana pasada.

El pago de la deuda que reclaman los trabajadores forma parte del compromiso asumido oportunamente por la firma ubicada en Sumalao (Valle Viejo) a fines de enero de este año cuando los empleados que mantenían bloqueado el ingreso a fin de que levanten la medida de fuerza.

“La empresa Camino S.A. en conjunto con AICAT prometieron pagarnos la deuda a todos los trabajadores hasta el día 20 de este mes (marzo) y la quincena completa. Hasta ahora no dieron la cara. No dan respuesta”, sentenció Córdoba.

El referente gremial confirmó que hasta la fecha los trabajadores no están percibiendo  el pago de sus haberes.

En ese contexto, Córdoba explicó “Desde noviembre del año pasado hasta esta fecha  que no nos pagan el sueldo. A eso hay que sumarle que también nos deben el pago del bono de $ 5 mil que vienen arrastrando de 2018, el retroactivo de mayo, junio, julio y agosto de 2019, y el aguinaldo completo de diciembre de 2019 o sea del año pasado que tampoco se pagó y sus respectivos bonos”.

Finalmente, Córdoba confirmó que los trabajadores mantienen reuniones diarias y  que en asamblea resolverán que medidas de fuerza adoptarán. “No cumplieron con nada y hoy estamos sin un peso, en asamblea vamos a decir que medidas vamos a tomar, pero es casi seguro que vamos a proceder al bloquear el ingreso a la planta”, concluyó.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital