Información general

Graves daños tras la tormenta en Santa Rosa, Ambato y Paclín

Hubo evacuados, graves daños en el tendido eléctrico y casas inundadas.

El Servicio Meteorológico había anunciado que en la noche de ayer se iban a dar tormentas fuertes, y el fenómeno climático comenzó antes de la medianoche con la caída de una intensa lluvia, mucha actividad eléctrica y hasta caída de granizo. Esta afectó a varias localidades del interior provincial, especialmente en Los Altos, departamento Santa Rosa, La Puerta, en el departamento Ambato y a Balcozna, en Paclín.

Los inconvenientes más serios se dieron en la localidad de Los Altos, que tuvo las calles inundadas, voladura de techos, caminos cortados, postes de tendido eléctrico caído y hasta agua de los arroyos crecidos que llegó a varias viviendas. En la comuna santarroseña, los barrios Centro, Santa Lucía, El Churqui, La Balanza, entre otros fueron los más afectados.

Ante esto, el municipio de Los Altos activó la emergencia y dispuso que el personal municipal y de Defensa Civil asistan a los damnificados.

La Puerta y Paclín

Similar situación vivieron habitantes de La Puerta, en Ambato, quienes fueron trasladados a la Hostería para pasar la noche. Desde la comuna, se informó que al mediodía de ayer ya había finalizado la evacuación de familias que sufrieron daños materiales en sus hogares. En el caso de Paclín, el personal de la comuna observó la caída de, al menos, 18 postes de la línea de media tensión de 13,2 y 33 KV; y falla en la línea entre La Bajada y Amadores. Varias zonas de Alijilán y Los Altos resultaron inundados y hubo daños en la Subestación Transformadora de 200 KVA en el  barrio Colegiales.

Por la falla en la línea de EDESE, durante la madrugada de ayer, quedó sin servicio Lavalle, así como Bañado de Ovanta, El Alto, Monte Redondo, Guayamba, Vilisman y Los Pedraza; entre otros. El servicio se restableció en las horas siguientes, gracias a los trabajos realizados por Ec Sapem.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital