Policiales

Capayán: internos del penal de Miraflores protestaron en el pabellón federal

Fue ayer a la mañana, en el pabellón federal. El personal del grupo de “choque” del penal activó el protocolo de seguridad y efectuó disparos intimidatorios. La toma de los techos duró solo unos minutos.

Poco después de las 9.00 de la mañana, un grupo de entre 15 y 20 internos, en su mayoría privados de la libertad por causas de droga, ganaron los techos del pabellón federal como modo de protesta. Alertados de la situación, los guardiacárceles actuaron de inmediato y, en breve, lograron controlar y abortar la protesta.

Voceros internos del penal consultados indicaron que, por el momento, se desconoce el motivo por el que los internos, quienes se encuentran todos en buen estado de salud general, iniciaron la protesta, asegurando que en la cárcel están garantizados tanto para los internos como para el personal de guardiacárcel todas las medidas de seguridad e higiene en la prevención de la pandemia del coronavirus.

“Hay elementos de higiene y está garantizado el alimento. Las cuatro comidas del día”, aseveró la fuente consultada. Asimismo, indicó que la semana pasada, el director del penal, Dr. Romero, mantuvo una reunión con un representante de cada pabellón, en total hay 500 internos en el penal, a quienes les informó de la situación de emergencia sanitaria y se les solicitó colaboración, tanto para con sus pares como para el personal que desempeña sus tareas en el penal. “La respuesta fue buena, al punto que antes de que se declarara la cuarentena total, muchos internos le habían pedido a sus familiares que no concurrieran al penal para evitar la propagación del virus”, agregó el vocero del penal.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital