Policiales

Una pareja de policías, envuelta en un episodio de violencia de género y secuestro de armas

La denuncia la realizó ayer la mujer, quien dijo ser víctima de violencia por parte de su pareja. Ambos son numerarios de la Policía de la Provincia. Se ordenó la detención del hombre y se le secuestró un aire comprimido, una ballesta y 8 armas blancas.

La institución policial de la provincia, otra vez, se ve “salpicada” por un hecho de violencia de género que involucra, en este caso, a dos numerarios de la fuerza. Un trágico antecedente de esta naturaleza fue el ocurrido el 27 de diciembre del año 2019, cuando el policía Walther Tula asesinó de un disparo con arma reglamentaria a su novia, Silvina Aybar -también policía- y luego, se quitó la vida con la misma arma.

LA UNION pudo saber de voceros de la causa que el martes a la noche, una oficial de Policía -se reservan los datos para preservar su identidad- se presentó en la Unidad de Violencia Familiar y de Género y denunció a su pareja, un oficial de Policía también por violencia física y psicológica.

De acuerdo a lo trascendido, la mujer policía habría llegado a la dependencia judicial con signos de haber sido agredida físicamente y, en una crisis de nervios, pidiendo ayuda, puesto que su pareja, además de haberla golpeado, la habría amenazado con matarla con el arma reglamentaria.

El caso fue informado de inmediato al fiscal en turno, quien ordenó que el domicilio de la pareja, donde habrían ocurrido los hechos y donde estaba el agresor, fuera allanado y se procediera a la detención del sindicado. Fue así que, horas después, el personal de la División Investigaciones materializó la orden judicial y detuvieron a su par. Además de secuestrar el arma reglamentaria, tanto del hombre como de la mujer policía, los investigadores hallaron en el domicilio otras armas, tales como una ballesta, un aire comprimido, etc., armas que también fueron secuestradas y puestas a disposición de la Justicia.

En tanto, que el hombre fue llevado a la base de la Guardia de Infantería, donde permanece detenido hasta tanto, en las próximas horas, sea indagado por la Justicia. Mientras, la mujer fue asistida por el médico legista, quien constató las lesiones sufridas.

En paralelo a la causa admnistrativa, desde la Jefatura de Policía se informó que, conocido el hecho, se ordenó que se retiren las armas de inmediato a la pareja y se le inicie al policía un sumario administrativo, como así también el pase inmediato a situación de disponibilidad hasta tanto se deslinden responsabilidades en lo ocurrido.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital