Política

Paro provincial de ATE por los despidos en los municipios de Valle Viejo y Recreo

La medida tendrá diferentes modalidades en el interior y, en el caso de la Capital, habrá una movilización hasta la plaza 25 de Mayo. Desde el gremio, aseguran que se intenta “amordazar y disciplinar con el garrote” a los dirigentes gremiales.

Desde la medianoche de hoy, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inició con un paro provincial por 24 horas en reclamo de los conflictos que atraviesan los trabajadores dados de baja en los municipios de Recreo y Valle Viejo.

De acuerdo a lo señalado por el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, la medida tendrá diferentes modalidades en cada uno de los distritos que se adhieran la paro, que se definirán en las asambleas que realizarán los trabajadores.

En el caso de Capital, el gremialista indicó que se realizará una marcha que contará con la presencia de ATE Valle Viejo y que tendrá como destino la plaza 25 de Mayo.

Respecto de los motivos de la medida, Arévalo respondió que “el punto número uno del reclamo que hacemos con este paro es por el avasallamiento que están realizando contra los trabajadores municipales. Vemos que hay una idea sistemática de querernos amordazar o disciplinar con el garrote, cosa que no vamos a aceptar y, por eso, vamos a estar en la calle y vamos a continuar la lucha todo el tiempo que sea necesario”.

En ese marco, el titular de ATE también cuestionó los incidentes ocurridos semanas atrás en Valle Viejo a los que calificó como “una represión de la policía contra los trabajadores”, y también hizo mención al episodio ocurrido días atrás que finalizó con el arresto del secretario general de ATE Recreo, José Herrera, en medio del conflicto que se vive en ese distrito por los despidos decretados por el intendente Luis Polti.

“No podemos tolerar las persecuciones a los dirigentes como pasó en el caso de Recreo con la detención del compañero Herrera y todo ese tipo de actitudes. Sobre todo, cuando son despidos injustos que, como en el caso de Recreo, hay gente con tres o cuatro años de servicio que han quedado en el camino”.

Lo tuvieron que internar por realizar huelga de hambre

En el marco del reclamo por los despidos decretados por la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, el delegado de ATE de ese departamento, Rubén Luna, inició una huega de hambre que en la jornada de ayer cumplía su tercer día.

Sin embargo, por la mañana, el gremialista  sufrió una descompensación y debió ser atendido por personal del SAME. De acuerdo a lo señalado por el gremio, Luna “comenzó a sufrir los síntomas propios por la falta de alimentación, como presión alta y debilidad”. Tras ser revisado, continuó con su reclamo, pero con el correr de las horas su estado empeoró, por lo que -pasadas las 13- debió ser trasladado por una ambulancia a un centro de salud donde recibió mayores atenciones.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital