Policiales

Motochorros sorprendieron a punta de pistola a un ciclista y le robaron

Fue el martes a la noche, en calle 9 de Julio. Los delincuentes se movilizaban en moto. Eran dos y uno de ellos portaba un arma de fuego.

Los hechos de inseguridad en las calles y avenidas de la  ciudad Capital no cesan. En solo un par de horas, robos con armas y arrebatos callejeros se reportaron en los precintos judiciales. El denominador común, los autores, quienes actuando de a dos y movilizándose en una moto despojaron a sus desprevenidas víctimas de sus pertenencias.

Uno de los ilícitos, el más grave si se quiere por el medio de intimidacion utilizado por los dleincuentes, un arma de fuego, fue del que resultó damnificado Matias Chasampi, de 18 años.

Según detalló en la denuncia que realizó en el Precinto Judicial Nº 2 el martes a la tarde, pasadas las 19.30 horas, cuando circulaban por calle 9 de Julio a bordo de su bicicleta, fue interceptado por una moto en la que se trasladaban dos hombres. El que iba atrás, sin mediar palabra y apuntándole con un arma de fuego, le sustrajo la billetera que contenía tres mil pesos, según dejó constancia en la denuncia, y también una gorra de color gris.

Chasampi le indicó al sumariante que para sustraerle sus pertenencias, el delincuente le apuntó a la altura del pecho con el arma, por lo que no opuso resistencia. Tras apoderarse del botin, el asaltante volvió a subirse a la moto y el conductor aceleró el rodado, dándose ambos a la fuga por calle 9 de Julio en contramano.

Luego de que los delincuentes se marcharan, el muchacho condujo hasta su casa y dio aviso a sus familiares de lo que le había sucedido, quienes llamaron a la Policía y, posteriormente, por sus propios medios, se trasladó al precinto judicial y realizó la correspondiente denuncia.

Arrebatos callejeros

Otros ilícitos callejeros denunciados fueron aquellos robos de modalidad arrebato.

Teresita Chumba, 50 años, fue una de las víctimas. La mujer contó que siendo las 22.45 del martes, encontrándose sobre Avenida Acosta Villafáñez, a la altura de los semáforos en la intersección con calle Eulalia Ares de vildoza, en La Chacarita, se le acercaron dos personas que circulaban en moto. Sin descender del rodado, el sujeto que iba de acompañante tomó el teléfono celular que tenia en sus manos y se lo arrebató.

Situacion similar le tocó pasar a Gastón Tapia, de 24 años, a quien en calle Maipú casi esquina Almagro le robaron el celular. Bajo la modalidad de arrebato, un sujeto que circulaba en moto pasó a su lado y, sin mediar palabra, le quitó el móvil,  para luego girar por calle Almagro y darse a la fuga.

En ambos casos, luego de que los malvivientes se marcharan, las víctimas buscaron ayuda en los vecinos del lugar, quienes llamaron a la Policía.

Sin embargo y a pesar de haberles brindados a estos caracteristicas de los motochorros y de los rodados en los que circulaban, ninguno de ellos hasta el momento fueron detenidos por la Policía.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital