Deportes

Nadine Vilca se prepara para correr los 10km en Juveniles

La joven santamariana dará un paso importante en su carrera, donde competirá por primera vez en Juveniles y lo hará en Mar del Plata.

Nadine Mishel Vilca, la mejor atleta de la Provincia según el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca y la mejor deportista del año 2019 de su departamento -Santa María-, se apresta a afrontar un año crucial en su ascendente carrera deportiva.

Junto a su único entrenador, Walter López, la jovencita del valle calchaquí, nacida en una humilde familia y criada en una pequeña localidad de Andalhuala, se apresta a dar un paso trascendente en su debut en la categoría U20 (Juveniles), interviniendo oficialmente en una distancia importante para cualquier atleta, como son los 10km.

Entrar en el Ranking Absoluto (sin distinción de edad) de la Confederación Argentina de Atletismo es el objetivo del primer semestre de este 2020 para la atleta Élite de la Asociación Catamarqueña de Atletismo. Para ello, va a la pista Justo Román de la ciudad de Mar del Plata -dentro de 10 días- el sábado 29 de febrero, al 100° Campeonato Nacional de 10.000 metros de las categorías U20, U23 y Mayores. Es el más añejo de los torneos argentinos de la CADA y el único en el que se corre una sola distancia -10.000 metros- y no por categorías.

Luego, vendrá la carrera de ruta en idéntica distancia (10km), en la tradicional prueba atlética de las Fiestas Mayas que se corren en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el día patrio del 25 de mayo.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital