Información general

Catastro sigue de asambleas y hoy marchan a Casa de Gobierno

Catastro sigue de asambleas y hoy marchan a Casa de Gobierno.

Los trabajadores de Catastro siguen con su plan de lucha, el que se inició la semana pasada. La modalidad de los empleados, quienes están en contra de la unificación de los organismos recaudadores con la Ley de Ministerios es expresarse por medio de asambleas. La de ayer se llevó a cabo entre las 10 y las 13 hs. Durante el encuentro, se determinó que se continuará con esta modalidad en días y horarios rotativos para seguir reclamando la modificación del proyecto. La iniciativa gubernamental fue calificada de “arbitraria y atropellada por los tiempos en que se pretende concretar”.

Tras el encuentro, se decidió movilizarse de manera pacífica hoy jueves, a las 18.30 hs, hasta Casa de Gobierno. Previamente, se concentrarán frente a Catastro.

Manuel Romero y Soledad Agüero, secretario general y adjunta del gremio que lo nuclea, señalaron a diario LA UNION: “Los empleados de Catastro no queremos la fusión y  nos oponemos rotundamente a la creación de dicha agencia recaudadora. No queremos perder nuestra identidad, derechos de estructura y, sobre todo, queremos mantener la tranquilidad laboral”.

Desacuerdo

Los organismos denominados recaudarores vienen manifestando su desacuerdo con la Ley de Ministerios que alienta el Gobierno provincial. Este proyecto prevee la unificación de la Dirección de Catastro, Rentas y Registro de la Propiedad en lo que pasará a ser la Agencia Recaudadora de Catamarca y que estaría destinada, según la fundamentación del Ejecutivo, a hacer más eficiente la política de recaudación y mejorar el saneamiento de títulos.

Los organismos ya mantuvieron reuniones con Diputados para plantearles su postura y tratar de avanzar en acuerdos que beneficien tanto a los organismos como a los empleados y sus derechos adquiridos.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital