Política

La comuna capitalina abrió las paritarias y hoy puede haber definición de un monto salarial

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca inició la ronda de negociaciones paritarias con los docentes del Sistema Educativo Municipal.

Representantes del Sindicato de Docentes de Catamarca (SIDCA), encabezados por su secretario general, Sergio Guillamondegui, fueron recibidos en la reunión oficial por el intendente Gustavo Saadi, quien estuvo acompañado por los secretarios de Hacienda, Juan Marchetti; de Gobierno, Gustavo Aguirre y Patricia Saseta, de Educación, entre otros funcionarios. Las conversaciones continuarán hoy, cuando la comuna presentará una cifra concreta de aumento, la que “se irá puliendo para llegar al aumento que tenemos retrasado del año pasado”, se indicó desde el gremio. Desde la comuna, se planteará una paritaria trimestral y otra de emergencia, tal y como se trabaja en el resto del país. 

El primer encuentro se desarrolló el martes a la noche, en el Centro de Innovación y Desarrollo, donde se plantearon diversas inquietudes y donde se avanzó en el orden de la discusión. El Municipio y la institución gremial acordaron conformar tres comisiones, a fin de que todos los temas inherentes a la educación sean contemplados en futuras reuniones, con una mirada integral.

Para ello, se definieron tres grupos con cuestiones específicas para profundizar, uno enfocado en la Planificación Educativa y Condiciones del Personal (donde se analizará el rol de la Educación dentro del Plan Estratégico 2030), otro abocado a la Infraestructura y Modernización de los Establecimientos (que analizará la digitalización de las aulas y otros avances tecnológicos en las escuelas municipales), y un tercero, que se concentrará en el tema Salarial (para fijar las mejoras de sueldos correspondientes a este año).

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital