La Provincia

Trabajadores de la economía popular acondicionarán las escuelas

Se presentó en la mañana de hoy el Programa Nacional “Argentina Unida por la Educación y el Trabajo”, la principal política social de la Argentina en la que se articularán la educación y el trabajo.

De esta manera, no solo aumentará el ingreso de los trabajadores, la mejora en la infraestructura escolar, sino que también generará capacitación laboral.

Con la presencia de los ministros  de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle; de Desarrollo Social Marcelo Rivera, de Educación Francisco Gordillo, el secretario de Gestión y Control del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles Daniel Moya, director de Producat Eduardo Alvarez, la diputada provincial Natalia Soria, el concejal del circuito N°7 Alejandro Díaz Martínez y los principales referentes de las Organizaciones Sociales – UTEP conformada por CCC (Corriente Clasista y Combativa), Seamos Libres, La Dignidad, Somos, Movimiento Evita y Cooperativas, se puso en marcha el programa en el que los beneficiarios de programas sociales brindarán una contraprestación trabajando en la puesta a punto de las escuelas para el inicio del ciclo lectivo.

El convenio de colaboración fue rubricado por el Ministro de Infraestructura y Obras Civiles Eduardo Niederle en representación del poder ejecutivo provincial con el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico y el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Daniel Menéndez, representando al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El programa que se implementará en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fe, Chubut, Salta, Córdoba y Catamarca movilizará a 30 mil trabajadores de la economía popular en todo el país.

En Catamarca 500 beneficiarios de los programas sociales trabajaran en la refacción de 100 escuelas de Capital, Valle Viejo, Huillapima y Paclin. Una de las condiciones será la proximidad del domicilio de los trabajadores de los establecimientos. Para ello, el Gobierno de la Provincia proveerá los materiales y las organizaciones la mano de obra que iniciaran en la jornada de mañana.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital