Información general

Exitoso arranque de la campaña ambiental “Recolección de Colillas”

El sábado por la tarde la Secretaria de Medio Ambiente junto a la Organización Jóvenes por el Clima dieron inicio a la campaña de recolección de colillas de cigarrillos en pos de mejorar el cuidado del medio ambiente en el Parque de los Niños.

Dicho evento contó con la participación de un gran número de jóvenes como así también de las personas que se fueron acercando y participaron de la actividad con gran entusiasmo. La actividad se desarrolló en forma individual o en grupos, quienes recolectaron más colillas fueron acreedores de un presente por parte de la Secretaria de Medio Ambiente.

Por su lado al finalizar la actividad Octavio, integrante de la Organización de Jóvenes por el Clima explico la importancia de esta campaña. “Nosotros junto con la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia buscamos reciclar las colillas para enviarlas a la provincia de Mendoza donde un joven emprendedor mendocino llamado Alexis Memo, construye ladrillos a base de los filtros de cigarrillos, llamados “Cigabrick”.

Continuando con su alocución “los ladrillos son principalmente elaborados con los filtros a través de un proceso de secado, esto es muy beneficio para el planeta además de sus propiedades como aislamientos térmicos, resistencia al calor, protección acústica y sismo resistente”. “Se busca además colocar estos tipos de contenedores en toda la provincia para así promover el reciclado de las colillas que a su vez son una fuente contaminante de nuestra fuente vital, el agua”.

Por parte de la Secretaria de Medio Ambiente a cargo de Nicolás Verón, tomo la palabra el Director de Relaciones Comunitarias Emanuel Soberon, quien se expresó a favor de la campaña “A veces no somos conscientes del daño que causa una colilla en la vía pública y lo que afectamos al medio ambiente, como parte del organismo apoyamos esta iniciativa desarrollada por estos jóvenes”.

Por último, cabe recordar que la secretaria continuara con este programa a lo largo de todo el año y en distintos puntos de la provincia.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital