Política

Dusso se reunió por el proyecto del Corredor Bioceánico

El vicegobernador de la provincia, Rubén Dusso, se reunió en Buenos Aires con el director general de Relaciones Internacionales del Senado de la Nación, Sabino Vaca Narvaja.

Este encuentro fue en marco de la continuidad de las gestiones que inició el gobernador Raúl Jalil la semana pasada, donde se reunió junto a diversos funcionarios nacionales,  por temas de relevancia para la provincia, como el Corredor Bioceánico Ferroviario por el Paso de San Francisco.

En la reunión, Dusso y Vaca Narvaja compartieron la importancia de ejecutar el mencionado proyecto.

En este punto, la segunda autoridad de la Provincia consideró satisfactoria la reunión, teniendo en cuenta que Vaca Narvaja es un funcionario especializado en la relación de Argentina con China.

Para el vicegobernador, esta resultó clave, de cara para la concreción del Corredor Bioceánico y así lo expresó: “Este proyecto es una oportunidad histórica para potenciar las economías regionales y fortalecer tanto a Catamarca como al interior del país a través del comercio exterior.

Oriente genera, hoy en día, la mayor demanda de productos para nuestra región y sacar esta producción argentina a través de la costa chilena implica una ventaja competitiva notable, por menores costos y mayores posibilidades de carga, respecto a la tradicional salida al océano que ofrece el puerto de Buenos Aires, cuyo protagonismo históricamente ha sumido en la marginalidad a las economías de las provincias, deteriorando cualquier proyecto federal de país”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital