Policiales

“Fisura” Villafañe, denunciado por apuñalar y herir con un cuchillo y una tijera a otro joven

Fue el lunes a la madrugada, en el domicilio de los abuelos del acusado, en el barrio Mil Viviendas. El herido, su primo, Romero Quevedo, resultó con lesiones en el brazo y el rostro.

Una pelea entre primos terminó con uno de ellos herido de arma blanca (cuchillo) y de arma impropia (tijera) y el otro denunciado ante la Justicia por el ataque. Ambos, según la información policial, son conocidos en el ámbito delictivo.

Fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario indicaron que tomaron conocimiento del hecho de sangre el lunes, pasadas las cinco de la madrugada, cuando el herido, quien se identificó ante el personal de la Unidad Judicial Nº  6 con los apellidos Romero Quevedo, se apersonó en la base de la judicial y manifestó haber sido atacado por su primo, Agustín Villafañe (a) “Fisura”. Siempre de acuerdo al relato del denunciante, todo ocurrió en la casa de los abuelos de ambos jóvenes, en el barrio Mil Viviendas.

Alrededor de las tres de la madrugada y por causas no del todo claras aún para los investigadores -contó Romero Quevedo-, se inició una discusión con su primo “Fisura”, quien en un momento determinado tomó un cuchillo y le asestó un “puntazo” en uno de sus brazos.

Para evitar que la situación pasara a mayores, según el denunciante, se retiró de la vivienda regresando a horas cinco de la madrugada, donde volvió a tener un altercado con su primo, quien esta vez lo hirió con unas tijeras.

Por las lesiones que a simple vista presentaba el denunciante, este fue asistido por personal del SAME, en tanto que tras recibir la denuncia, esta última fue informada a la Fiscalía en feria, desde donde se impartieron las directivas a seguir. Por otro lado, fuentes judiciales consultadas indicaron que “Fisura” contaría ya con varios hechos similares, es decir, agresiones físicas con armas a terceros, como así también posee causas por delitos contra la propiedad por los que espera ser juzgado este año en la cámaras criminales. Por otro lado, en la madrugada de ayer, ingresó a urgencias del hospital con un corte en el cuero cabelludo, producto de haber sido golpeado en la vía pública por una patota.

El hecho, según el damnificado, de apellido Ríos de 22 años, sucedió en horas de la madrugada, cuando se desplazaba solo y a pie por Avenida Los Legisladores, en inmediaciones al Circuito de la Vida. Al pasar por un secto de poca iluminación artificial, fue abordado por al menos tres sujetos, quienes comenzaron a golpearlo mientras le exigían que les entregara sus pertenencias, pero no lo hizo y forcejeó con los violentos, quienes finalmente lo arrojaron al suelo cuando observaron que un auto se detenía a ayudar al herido. Fue el conductor de este vehículo quien lo trasladó al hospital para su atención.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital