Policiales

En la Doma de Jesús María, falleció un jinete de la delegación catamarqueña

Norberto Cossutta, de 40 años, murió aplastado por su caballo al caer de su monta durante el festival. El jinete era oriundo de Córdoba, aunque estaba radicado en Catamarca.

Norberto Eric Cossutta, un jinete de 40 años que participaba por primera vez de la competencia de doma en el festival de Jesús María para la delegación de Catamarca, murió ayer a la madrugada, luego de ser aplastado por su caballo. El accidente se produjo poco antes de las 22, en el campo central del anfiteatro José Hernández. La víctima fue llevada de urgencia al hospital, pero horas después, falleció producto de los fuertes golpes que sufrió.

El hombre, que nació en Dean Funes (Córdoba), aunque se encontraba radicado en Catamarca hace varios años, presentó “politraumatismos varios graves” y “múltiples fracturas severas” por el impacto, según confirmaron desde la organización del evento.

“Los jinetes sabemos que estos accidentes pueden pasar. Él salió a jinetear. Para todos los jinetes es un sueño, pero tuvo la mala suerte que se le salió un estribo, lo golpea en el aire y cuando iba cayendo no largó las riendas y se cae con la yegua encima. Ahí pasó el accidente”, dijo Diego Asquini, delegado de Catamarca.

La comisión organizadora del evento decidió suspender en el acto la doma de ayer, mientras que en un comunicado expresó su “profundo dolor” por lo ocurrido.

Investigación

La Justicia cordobesa iniciará una investigación para determinar la muerte del jinete.

De acuerdo a lo que se pudo conocer a través de las fuentes consultadas, tras el fallecimiento del jinete Norberto Eric Cossutta de 40 años, el fiscal a cargo, Ronan Sobejano, expresó que “se determinará si existe responsabilidad penal, aunque todo indicaría que fue parte de un incidente propio de los riesgos de la actividad”. Asimismo, si se puede intervenir la competencia, Sobejano indicó que está entre sus facultades, pero que es poco probable.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital