Información general

Comenzaron los trabajos en el camino a El Tolar: expectativa en la comunidad

Las maquinarias del Gobierno llegaron el lunes a la noche. Ahora, se reclama por justicia.

La comunidad de El Tolar vivió con particular alegría el regreso de las máquinas que trabajarán en el camino de acceso a esta localidad del norte de Belén. Ellos sostienen que fue el deceso de Roque Gordillo lo que nuevamente puso en la vidriera la angustiante situación de estos pobladores. Tras el fallecimiento, de gran repercusión en las redes y en los medios, el Gobierno reactivó las obras.

El lunes, las maquinarias prometidas por el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, a cargo del Ing. Eduardo Niederle junto a Vialidad Provincial, llegaron a la zona e iniciaron los preparativos para la labor.

Amalia Agüero, docente y directora de la Esc. N° 474 de El Tolar, confirmó la novedad desde la página de Facebook del establecimiento escolar. “Hoy estamos viendo que las máquinas están pasando para trabajar en el camino a El Tolar. Es llorar por sentirnos felices y, a la vez, con el alma desgarrada”, comentó. Seguidamente, reflexiona con dolor por la desaparición física del joven Roque Gordillo, comentando: “¿Tuvimos que perder un ser querido para poder tener lo que cualquier argentino tiene derecho?”.

Los primeros trabajos se dieron en agosto del 2019, ocasión que la comunidad la vivió con “el corazón desbordado de felicidad y corríamos a sacamos fotos”, se relata en el posteo de la red social. La vivencia fue distinta este lunes, porque solo se reclama celeridad, acompañamiento de todos los catamarqueños y “Justicia por El Tolar”.

Los trabajos

En cuanto a los trabajos, está  previsto que los equipos que llegaron a la zona inicien en una primera etapa la tarea de asegurar el paso vehicular y ver distintas alternativas de la conformación del acceso en ese tramo del cauce del río.

Recordemos que para poder acceder a El Tolar, se debe llegar primero a La Soledad, el pueblo más cercano que sí tiene caminos aptos para la circulación de vehículos. Desde ese lugar, se deben hacer 3.200 mts. en una cuesta sin traza, recorrido que requiere unas 9 horas. siempre a lomo de mula o caballo.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital