Policiales

Caso Jesús María: para el fiscal, "es improbable" que se suspenda todo el Festival

La justicia cordobeza tratará de determinar algún tipo de responsabilidad penal en cuanto a conducta culposa, imprudencia o negligencia.

Tras que se confirmara la muerte del jinete Norberto Cossutta(40) durante el Festival de Jesús María, Cadena 3 dialogó con Ronan Sobejano, fiscal de Cosquín quien catalogó como "altamente improbable" que se suspendan las noches consiguientes del Festival.

Las declaraciones se relacionan con lo la presión que a nivel redes sociales se dio durante la jornada, indican que la práctica de la doma debería dejar de practicarse. En este sentido el funcionario cordobes señaló que "podría eventualmente imponerse una medida de este tipo pero es improbable. Se viene trabajando desde la Comisión de la Doma para minimizar estos riesgos. Es una actividad riesgosa pero se viene trabajando hace tiempo. Eventualmente se podría hacer pero es altamente improbable. Esto está dentro de mis facultades pero no se avizora como posibilidad", dijo.

Sobejano comentó que después de recibir la noticia, comenzaron "actuaciones sumariales" que intentan determinar algún tipo de responsabilidad penal en el hecho. "Lo que buscamos determinar es si hay algún tipo de conducta culposa, imprudencia, negligencia, observancia de las reglas que se llevan a cabo dentro de este tipo de eventos". (Fuente Cadena 3)

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital