Información general

Bomberos voluntarios de toda la provincia se movilizaron para agradecer a la Virgen

Bomberos voluntarios de toda la provincia participaron de un homenaje especial: decidieron reunirse en la Capital para dar gracias a la Virgen del Valle por cuidarlos en la dura y arriesgada tarea que realizan desinteresadamente en beneficio de la comunidad.

El encuentro organizado por la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca, a cargo del Dr. Julio Cabur y que nuclea a 12 cuarteles en distintos departamentos del interior provincial, se inició en el Parque de los Niños donde los bomberos en sus imponentes unidades de rescate, ambulancias y autobombas se concentraron para recorrer las calles del centro catamarqueño y recibir el afecto de los transeúntes que respondían con aplausos y saludos el paso de los vehículos haciendo sonar sus sirenas, esta vez, no para alertar una emergencia, sino como el saludo de camaradería para con los vecinos y los peregrinos presentes.

Una vez en la Catedral Basílica, una hilera de hombres y mujeres que destinan gran parte de su vida a este ejemplar trabajo voluntario desfiló hasta los pies de la imagen de la Virgen Morena y recibieron la bendición para continuar con la tarea diaria.

Asimismo, en la Plaza 25 de Mayo, los bomberos expusieron los costosos materiales con los que trabajan para responder ante incendios, colapsamiento de estructuras, desastres naturales, inundaciones, accidentes y toda cuanta emergencia atente contra la seguridad de la población. De esta manera, quienes recorrieron la plaza pudieron apreciar parte la indumentaria, herramientas y las unidades adquiridas con fondos propios y subsidios provinciales y nacionales necesarios para hacer frente a dicho equipamiento de alto costo.

Posteriormente, la comitiva continuó en caravana, también a ruido de sirenas, hasta el barrio Valle Chico, adonde se construirá la sede de la Federación, anhelo que los directivos se proponen concluir el próximo año.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital