Fechas de cobro

Jubilaciones, pensiones y AUH: el calendario de pago hasta febrero

La Anses informó el nuevo cronograma de pagos que se aplicará en los próximos tres meses.

La Anses informó que desde diciembre, los jubilados y pensionados empezarán a cobrar sus haberes con un aumento del 8,74 por ciento, el cual fue oficializado por el Gobierno. Además, les pagarán el aguinaldo que corresponde a la segunda parte del año.

Este nuevo aumento que dará el Gobierno también será aplicado en pensiones no contributivas, Pensiones Universales para el Adulto Mayor, asignaciones familiares y Asignación Universal por Hijo (AUH).

Por lo tanto, el haber mínimo garantizado para los jubilados que detalló Anses será de 14.068 pesos. Mientras que el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de 6.646 y de 11.254 pesos.

Hace unas horas, el cronograma de cobro para los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Prestación por Desempleo y asignaciones familiares y de pago único (matrimonio, nacimiento y adopción), fue publicado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En el cronograma de Anses se detallan las fechas para diciembre de 2019 y enero y febrero de 2020. Además, se aclara que todos los grupos de pago tienen tiempo para cobrar sus haberes hasta la fecha límite correspondiente y que diciembre 2019 tendrá la segunda cuota del aguinaldo.

Por otro lado, cabe recordar que los beneficiaros deben tener en cuenta el número de terminación del DNI, si cobran los haberes en el banco o por correo y la fecha límite para cobrar.

JUBILADOS Y PENSIONADOS

ASIGNACIÓN FAMILIAR Y UNIVERSAL POR HIJO

ASIGNACIONES FAMILIARES DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR EMBARAZO

ASIGNACIONES DE PAGO ÚNICO (Matrimonio – Nacimiento – Adopción)

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital