Política

Con fondos provinciales, Lucía Corpacci inauguró la última escuela de su gestión

La gobernadora destacó la política educativa llevada adelante durante su gobierno, haciendo hincapié en la inclusión e igualdad en la educación en el interior de la provincia.

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró ayer el último edificio escolar como Jefa de Estado de Catamarca. Se trata de la  Escuela Primaria N° 74 Dr. Arturo Bas y el “Anexo Rural N° 15” de Casa de Piedra, el cual fue  prometido por Corpacci en el inicio de su gestión y, de acuerdo al Gobierno, con este establecimiento se erradicó definitivamente las escuelas rancho en todo el territorio provincial.      

En la oportunidad, Corpacci destacó la política educativa llevada adelante durante su gestión, haciendo hincapié en la inclusión e igualdad en la educación en el interior de la provincia.    

“A lo largo de estos ocho años, uno fue recorriendo toda la provincia y vio en todos lados muchas necesidades y en todos lados la obligación de resolver asimetrías, de poner un poco de justicia, de igualdad” destacó y añadió que de a poco “pudimos ir dando respuestas”. 

“Esta escuela, para mí, tiene un significado muy especial” subrayó la mandataria, al resaltar que es una escuela construida íntegramente con fondos provinciales.

Corpacci agradeció a su equipo de Gobierno y al del Ministerio de Obras Públicas, que hicieron posible que la obra se lleve adelante y se culmine. “Le dije a Rubén (Dusso), yo no me puedo ir sin inaugurar esta escuela. Y les quiero agradecer porque ustedes sabían lo que era esta escuela para mí” expresó la gobernadora.     

Asimismo, resaltó que “esta escuela no solo tiene Primaria, sino que tiene la Secundaria Rural, que fue una decisión para que todos los chicos de nuestra provincia tengan la posibilidad de terminar la escuela secundaria” y finalmente, pidió a toda la comunidad educativa que cuide y disfrute de la escuela.    

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, sostuvo que es una satisfacción inaugurar la escuela luego de 9 meses de trabajo. “Hoy estamos viviendo este feliz nacimiento”, dijo con enorme orgullo.

Inversión y obra

Con un presupuesto superior a los 34 millones de pesos y más de 10 meses para llevar adelante los trabajos, se procedió a la demolición de la escuela vieja, que se encontraba en malas condiciones, y se levantó un moderno edificio que garantiza la durabilidad y comodidad para toda la comunidad educativa.

La escuela, que albergará a más de 100 alumnos de los niveles Primario y Secundario, cuenta con una superficie total de más 9 mil metros cuadrados dentro de los cuales la superficie cubierta  alcanza 1343,57 m2. Está compuesta por un Área de Gobierno,  donde se encuentra  la Dirección, Secretaría y Sala de Docentes.

En el área pedagógica, se han dispuesto seis aulas comunes, un Taller de Usos Múltiples, una sala de estudiantes, una sala de Recursos Pedagógicos y un Salón de Usos Múltiples (SUM). Mientras que en el sector de servicios se ubican grupos sanitarios, cocina, depósitos, cantina, office, vestidor y sanitario de servicio, torre tanque y patios de servicios.

Plataforma de seguridad

Previamente, Corpacci dejó inaugurada la primera “Plataforma de seguridad” sobre Ruta Nacional 60.

Se trata de la primera plataforma de seguridad de las cinco programadas. Fue instalada en Casa de Piedra, sobre Ruta Nacional Nº 60 y cuenta con el formato necesario para ser una unidad de control tecnológico sobre el flujo vehicular de la zona.  

El secretario de Seguridad, Marcos Denett, explicó que esta plataforma “permitirá un control mucho más estricto sobre el tránsito de vehículos, bienes y personas que vienen desde el norte y pasan para el sur por ruta que va a Chamical (La Rioja)”. 

Señaló, además, que se pretende y se trabaja con estas plataformas de seguridad, con el objetivo de que varias áreas del Estado se instalen en estos espacios para brindar seguridad y control a todo el tránsito que fluye por estos corredores viales.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital