Policiales

Arrestaron a tres estudiantes con armas blancas en La Alameda

Los jovencitos tienen entre 15 y 14 años. Además del secuestro de dos cuchillas y un destornillador, la policía les incautó bebidas alcohólicas.

A poco menos de una semana del sangriento episodio que involucró a dos alumnos de 14 y 15 años de colegios religiosos de la Capital, uno de los cuales recibió un puntazo con un arma blanca en la Plaza 25 de Mayo, ayer se conoció de un procedimiento similar que no pasó a mayores por la intervención oportuna de la Policía.

Así lo informaron fuentes policiales consultadas por LA UNION, quienes indicaron que el día viernes de la semana pasada, alrededor de las 13.00 horas, efectivos de la Comisaría Quinta llegaron hasta el Paseo General Navarro, más conocido como “La Alameda” y demoraron a tres estudiantes adolescentes de 14 y 15 años.

Según la información, estos chicos estaban sentados en uno de los extremos de la plaza consumiendo bebidas alcohólicas y habrían, momentos antes del arribo de la policía, atacado verbalmente a otros estudiantes que estaban también en La Alameda.

Un llamado telefónico fue el que puso en alerta a la Policía. De acuerdo a lo informado, la persona que se comunicó les manifestó que había observado a tres jóvenes que tenían armas blancas y estaban “provocando” a otros estudiantes que se habían reunido en La Alameda a pelearse.

De inmediato, el móvil de la Comisaría Quinta se dirigió al lugar indicado y procedió a arrestar a los jovencitos, quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Asimismo, y ante la presencia de ocasionales testigos, los policías requisaron a los estudiantes antes de subirlos a la patrulla, encontrando entre sus pertenencias dos cuchillas de tamaño mediano y un destornillador grande. (Foto)

Seguidamente, los encargados del procedimiento secuestraron las armas blancas e impropias y dieron aviso al personal de la Unidad Judicial Nº 5, para que labraran las actuaciones de rigor correspondientes.

Más tarde, los tres estudiantes adolescentes fueron trasladados al Centro de Admisión y Derivación, desde donde se informó del resultado del procedimiento al fiscal penal juvenil, Dr. Guillermo Narváez, quien impartió las directivas a seguir.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital