Policiales

Acusado de abusar de una niña negó los hechos y se declaró inocente ante los jueces

La víctima es una niña, a quien el imputado, quien llega en libertad, abusó de ella entre los ocho y diez años de edad.

En la mañana de ayer, dio inicio en la Cámara Penal 2 el juicio en contra de un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una niña de nueve años. La víctima es sobrina de su pareja y el hecho habría ocurrido en el interior de la provincia.

Como el delito que se juzga es de instancia privada, el debate se desarrolló a puertas cerradas.

La audiencia inició con la lectura de la requisitoria de elevación a juicio. Luego, el presidente del tribunal integrado por el juez Luis Guillamondegui y los jueces penales juveniles, Rodrigo Morabito y Fabricio Gershani Quesada, le dieron la palabra al imputado -la identidad se reserva para resguardar a la niña- quien se sentó ante el estrado y dio su versión sobre el grave hecho de abuso sexual que se le imputa.

Como el debate se desarrolla a puertas cerradas, trascendió de fuentes judiciales que ante los magistrados el imputado, quien llega en libertad, negó haber cometido el abuso sexual gravemente ultrajante continuado por el que llegó a debate.

Seguidamente, los jueces hicieron pasar a los testigos  citados para la audiencia. En la primera audiencia, declararon la niña víctima, su padre, su madre y su abuela, quienes ratificaron sus dichos que plasmaron en la denuncia. A líneas generales, los testigos indicaron que el imputado abusó sexualmente de la niña cuando esta tenía entre 8 y 10 años de edad. Los abusos se habrían registrado cuando la pequeña quedaba al cuidado del acusado, ya que el resto de su familia estaba trabajando.

Concluida la ronda de testigos, el tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio para hoy a las 9:00, cuando dará continuidad el juicio con el desfile de más testigos.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital