Información general

La Escuela Libertador General San Martín N° 992 tiene un nuevo comedor

Las nuevas instalaciones permiten dar resguardo a más de 400 alumnos que asisten en los diferentes niveles. El espacio se gestionó en el 2014 y culminó con el aporte de toda la comunidad educativa. Los alumnos reciben desayuno y merienda con aportes realizados por el programa PIO.

Después de años de espera, la Escuela Libertador General San Martín N° 992, de calles 25 de Mayo y Esquiú, inauguró ayer las instalaciones de un nuevo comedor para los alumnos. Las obras se iniciaron en el año 2014, con fondos de la Nación y la culminación llegó con aportes de la comunidad educativa.

Gladis Lemos, directora del establecimiento, comentó que los alumnos de esta escuela reciben desayuno y merienda con aportes del programa PIO. “Estamos muy contentos de poder tener este espacio para los más de 400 alumnos del Nivel Primario y del jardín que concurren a esta institución”.

“Este es un trabajo en conjunto entre los docentes, padres, colaboradores externos y también de la Escuela Universidad Popular, que funciona en esta institución.

Este es el resultado de mucho trabajo. Contamos con cocina, un comedor con el respectivo amoblamiento, me-sones y banquetas, aire acondicionado. Buscamos brindarles un buen espacio para los niños”, aclaró Lemos.

A su vez, expresó que en la escuela no brindan almuerzo, pero el desayuno y la merienda es fundamental ya que, en muchos casos, los niños que concurren son de escasos recursos y es muy grato que puedan aprender con la pancita llena.

La funcionaria explicó que “venimos trabajando con la escuela saludable. Es una tarea difícil quitarles en sandwich, pero tenemos la posibilidad de darles una leche, un arroz con leche, un flan, un mate cocido caliente”.

Por otro lado, la directora expresó que también, en un trabajo de acompañamiento de la comunidad educativa, se instalaron cámaras de vigilancia. “Esto fue necesario porque veníamos de sufrir una ola delictiva. Por suerte, pudimos ponernos de acuerdo con todos los niveles que funcionan en el establecimiento y colocamos cámaras de seguridad. Es una ventaja desde los diferentes aspectos, por seguridad contra los ladrones y también para garantizar el trabajo diario que realizamos los docentes”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital