Información general

Más de 400 participantes en la bicicleteada en honor a la Virgen

También rindieron homenaje los niños, oportunidad en que se anunció el Congresito, en abril. Además, hicieron lo propio las fuerzas de seguridad provincial y nacional.

El domingo, en el tercer día del novenario en honor a la Inmaculada Concepción, en su advocación del Valle, rindieron su homenaje los niños y, además, se llevó a cabo la bicicleteada “Bajo tu manto pedaleamos” Morena del Valle, organizada por el grupo de ciclistas aficionados “Bikers Maniakos Catamarca”, que convocó a más de cuatrocientos ciclistas Capital y localidades vecinas.

En tanto, ayer fue, en el cuarto día del novenario, el turno de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, Fuerzas de Seguridad: Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de la Provincia; Policías Retirados, Mutual de Policías Retirados, Servicio Penitenciario, Pastoral Penitenciaria; Escuela de Cadetes, Acampada Policial, Ejército Argentino y empresas de seguridad privada.

De la bicicletada, los participantes recorrieron 25 kilómetros, partiendo a las 19 desde la Imagen de la Virgen Morena ubicada en la Ruta Nacional N° 38, en el acceso a Santa Cruz, departamento Valle Viejo. Desde allí continuaron hasta la Ermita, donde compartieron un momento de oración.

Luego, siguieron camino hacia la Gruta de la Virgen del Valle, en Choya. Posteriormente a La Alameda o Plaza de la Coronación y culminaron  el recorrido, en la plaza 25 de Mayo, en el Paseo de la Fe, frente a la Catedral Basílica, a las 22.

En esta ocasión, se juntaron firmas para presentar a las nuevas autoridades y funcionarios, con una solicitud de planificación, implementación y señalización de ciclovías y/o bicisendas, para el tránsito seguro de quienes usan una bicicleta como medio de transporte para una integración plena y más segura en el tránsito vehicular.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital