Cultura

Se viene la 3º edición de la Peña de Piriqui

En espacio renovado y con una cartelera artística de primer nivel, se realizará la 3º edición de la Peña de Piriqui que propone una noche a puro folklore, con música y danza para que nadie se quede sin bailar ni cantar.

La cita es el próximo viernes 6 de diciembre, desde las 22, en el renovado Club Parque Daza, ubicado en Tres Puentes.

La cancha techada del club será escenario con dos niveles para permitir el desfile de bailarines y músicos que compartirán su arte a lo largo de la noche.

El reconocido humorista “El Bomba” Contrera desplegará su repertorio de humor y el folklore ofrecerá distintas voces y propuestas estéticas con grupos como Carafea, La Junta, La Huella y propuestas solistas como las de Federico Miranda y Ariel Martínez.

Las danzas estarán representadas por los bailarines del Ballet y de la 1º Escuela de Folklore Piriqui Pérez, que oficia de anfitriona del encuentro.

También participará el ballet de la Municipalidad de El Rodeo, estrechando así lazos con bailarines de otro departamento.

Como en toda peña, habrá comidas criollas y bebidas para degustar; y la organización del evento también dispuso espacios para estacionamiento cuidado de manera que todo transcurra de forma organizada.

Oscar Pérez, músico y actual director de la Escuela de Folklore que le legara su padre, el legendario Piriqui Pérez, comentó que la peña, como espacio de encuentro para vivir y sentir el folklore, surgió a pedido de la gente.

“En Catamarca, carecemos de espacios estables de peña así que decidimos, como muchos otros artistas, crear el propio, un poco a pedido de la gente que me dio el empujón para realizar la primera peña”.

Con esta tercera edición de la peña en la capital catamarqueña, Oscar ya se anima a soñar con hacerla itinerante y llevarla a recorrer otros departamentos de la provincia, como hizo el gran Piriqui con su escuela de folklore.

“¿Por qué no llegar al interior, a lugares puntuales donde el viejo anduvo dando clases, como Santa María o Belén, como peña itinerante? Por ahora, es un anhelo. Ojalá lo podamos lograr”, manifestó.

Piriqui Pérez fue un bailarín destacado de Catamarca, integrante del legendario ballet Flor de Tusca y docente de la Escuela Provincial de Folklore. En 1963, funda en Prado 334 de la capital provincial - donde continúa funcionando actualmente – su propia escuela, que cuenta ya con una trayectoria de 56 años. Cuando él fallece y, por inquietud de docentes y alumnos de la escuela, se le agrega su nombre, quedando desde entonces como la 1º Escuela de Folklore Piriqui Pérez.

Su imagen, plasmada en un genial retrato del artista visual Fabian Martinena, presidirá la peña con la que se rinde tributo a su memoria y, al mismo tiempo, se propone como un espacio de encuentro para compartir y vivir el folklore catamarqueño.

Están a la venta las entradas anticipadas en Drugstore Cactus (av Ocampo 1388), Academia Piriqui Pérez (Prado 334) y La milanga Catamarca (Bs As esquina Sarmiento).

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital