Información general

Acciones con el equipo del Hospital Italiano

El ministro de Salud de la provincia,  Ramón Figueroa Castellanos, visitó el jueves el Hospital “Dr. Liborio Forte” de Recreo donde se están llevando a cabo cirugías programadas por parte de un equipo del Hospital Italiano, en el marco del convenio que se firmó entre el Ministerio de Salud de Catamarca y el Hospital Italiano, para la realización de tareas conjuntas en lo asistencial y educativo.

El día miércoles se realizaron cirugías de miembros superiores, los cruzados e inestabilidad de hombros, y hoy, cirugías de miembros inferiores Hallux Valgus, luxaciones de peroné y dedos de garra.

El Dr. Carlos Yacuzzi, del sector de rodilla del Hospital Italiano, comentó que se realizaron 6 cirugías, “la idea es seguir el post operatorio de los pacientes que van a estar a cargo de la Dra. Giselle Dino, y tener contacto a través de TeleMedicina para poder saber qué es lo que está pasando con esos pacientes. Si bien tenemos un referente local que está capacitado para seguirlos, poder estar en contacto en el proceso de evolución”.

Por su parte, Figueroa Castellanos expresó que “estamos muy contentos de haber firmado este convenio y de que rápidamente se haga la asistencia a la gente. Elegimos Recreo porque es uno de los lugares donde tenemos traumatólogo, el equipo quirúrgico funcionando, tenemos anestesiólogo, está en buenas condiciones el quirófano, y para el año que viene se está planificando el oeste catamarqueño para hacer otro tipo de abordaje”.

Además, resaltó que otro de los ejes del convenio es “permitir que profesionales del sistema público de salud puedan asistir al Hospital Italiano para hacer pasantías y mejorar su formación. Ya tenemos gente que estuvo rotando, cardiólogos en el Servicio de Cardiología del Italiano”.

Con respecto al área educativa, ayer se dio apertura en el auditórium del Hospital de Niños Eva Perón a las “1 Jornadas de Neuroortopedia y Discapacidad”, a cargo de los doctores Mario Lampropulos y Carolina Schiappacasse del Hospital Italiano.

Hoy, las actividades continuaron en el Centro de Rehabilitación Nivel II “Dr. Mauricio W. Figueroa”, y por último, mañana viernes se realizará una supervisión a pacientes del Centro de Rehabilitación, del taller de Ortesis y Prótesis, y otros servicios.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital