Información general

Catamarca participó en Salta del NeoWorkshop Federal

El NeoWorkshop Federal realizado en la ciudad de Salta y organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), tuvo como objetivo maximizar las acciones de promoción tanto de las provincias y municipios como de las cámaras y prestadores turísticos de todo el país.

En la oportunidad, Catamarca estuvo representada por la secretaría de Turismo, Natalia Ponferrada, quien estuvo acompañada por cinco operadores como son, Jumeal Viajes, Kuntur, JP Bossa, Hostería de El Rodeo y Llamas del Yokavil.

En el espacio de experiencias turísticas Catamarca hizo dos presentaciones, una referida a la Ruta de Vino, presentando además la experiencia referida al trekking con llamas que se realiza en Santa María, además la provincia contó con un “escritorio” donde se brindó información sobre la oferta turística de Catamarca.

En la muestra gastronómica el cheff catamarqueño Bruno Agüero deleito y sorprendió a todos los un estofado de pelones y empanadas catamarqueñas, presentando además membrillo con queso de cabra y queso criollo, alfajores de capia, alfajores de algarroba con membrillo y harina de gofio con membrillo.

En el evento se dieron cita más de un centenar de empresas del sector turístico, incluidos operadores de Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay, que participaron en rondas de negocios, talleres, capacitaciones y charlas en las que se compartieron experiencias de desarrollo turístico. Además, contó con una gran muestra de enogastronomía argentina, un segmento que también se encuentra en pleno auge donde también se recabaron datos relacionados a la oferta y demanda turística del país, los perfiles de los mercados y las nuevas tendencias de consumo, información que resulta de mucho valor para diseñar estrategias de promoción de los destinos y productos turísticos.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital