Información general

Lluviosa jornada de viernes, y ¿el finde?

El  Servicio Meteorológico Nacional pronostica para esta mañana que tendremos tormentas aisladas y por la tarde-noche habrá lluvias aisladas, estando el cielo mayormente nublado.

En tanto, Cazadores de Tormentas, nos adelanta lo que pasará el finde:

Después de una semana con mucho calor, con tormentas aisladas que refrescaron el aire muy momentáneamente, se aproxima una situación de inestabilidad que dejará precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas en las regiones Este, Centro y Oeste.

Si bien se tratará de tormentas aisladas y no de una situación de lluvias generalizadas y homogéneas, se espera que se formen muchas celdas de tormentas desde hoy viernes por la mañana/mediodía en adelante, hasta el sábado a la mañana/mediodía con mejoras temporarias.

En el transcurso de ese lapso la mayoría de las localidades de esas tres regiones deberían recibir precipitaciones en algún momento. Las probabilidades más altas de precipitaciones están entre las regiones Centro y Este (75-85%), mientras que en la región Oeste se encuentran entre 50 y 60%.

Dando inicio a esta situación es posible que se manifieste viento sur moderado el viernes por la mañana con ráfagas más fuertes en el extremo sudeste de la provincia.

El viento noreste se activará en el Valle Central y sur de la región Este durante la tarde del sábado, situación que coincidirá con la reducción de la nubosidad y la presencia del sol. Las ráfagas por la tarde podrían superar los 40-50 km/h en la ciudad de SFVC y los 60-70 km/h en localidades sobre la sierra Ancasti como La Majada.

El domingo el cielo estará parcialmente nublado en casi toda la provincia, salvo en Yungas, donde podrían mantenerse las nubes cubriendo el cielo con algunas precipitaciones.

Donde el cielo esté despejado habrá un notable ascenso de la temperatura: será una tarde bastante cálida.

Por ahora se observa que el lunes podrían volver las lluvias y tormentas de la mano de una nueva situación de inestabilidad que afectaría las regiones Centro, Este y Oeste, pero sobre eso estaremos publicando en el próximo informe.

PUNA: Cielo mayormente nublado el viernes entre la tarde y la noche. El sábado estará similar aunque con menos nubosidad. Domingo y lunes despejado. Los vientos no serán significativos, salvo el domingo y lunes por la tarde con ráfagas desde el oeste entre 40 y 50 km/h.

CORDILLERA: Condiciones muy similares a las de la Puna, sólo que el viento tendrá más intensidad el domingo y especialmente el lunes, cuando las ráfagas superarán los 80/90 km/h.

Mínima: 18ºC

Máxima: 31ºC.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital