Policiales

Inseguridad pública: Seguidilla de robos con armas y violentos arrebatos callejeros

Los hechos sucedieron durante el fin de semana largo, en distintos puntos de la ciudad. En uno de los casos, el delincuente ingresó al comercio, le colocó un cuchillo al propietario y le robó el dinero de la recaudación.

Una seguidilla de robos con armas y arrebatos se denunció  durante el fin de semana.

Uno de los hechos con arma lo sufrió Walter Chaile. El hombre de 32 años denunció que encontrándose el domingo, cerca de las 23.40, en la despensa de su propiedad, la que funciona en la parte anterior de su casa sita en calle Uruguay y Avenida Brasil, fue víctima de un asaltante, quien valiéndose de un arma blanca le robó entre ocho y nueve mil pesos. Luego, huyó junto al cómplice, quien había quedado de “campana” en la vereda del local a bordo de una motocicleta encendida.

El hombre indicó que el sujeto ingresó a la despensa y, tomándolo desde atrás, le colocó el cuchillo en el cuello y lo amenazó con lesionarlo si no le entregaba el dinero. Sin oponer resistencia, Chaile le dio el dinero y el asaltante huyó.

En tanto, que Gustavo Barros denunció que a las 23.00 del domingo aproximadadamente, cuando al salir de su casa en calle Primero de Mayo al 1.800 fue abordado por dos sujetos, quienes lo atacaron a golpes de puño y le robaron. Barros recordó que los desconocidos le sustrajeron la billetera, conteniendo documentación personal, tarjetas de crédito y la suma de mil pesos.

Arrebatos

Maricel Molina, de 18 años, fue una de las víctimas de los motochorros. La joven denunció que encontrándose sentada en el ingreso a emergencias del Hospital San Juan Bautista, cerca de las 14.30, fue sorprendida por un desconocido, quien sin mediar palabra le arrebató de su mano el teléfono celular. La joven recordó que estaba enviando un mensaje cuando sufrió el ilícito. Tras apoderarse del móvil, el sujeto salió corriendo con sentido a la playa de estacionamiento del nosocomio, donde lo observó abordar una moto y darse a la fuga junto a un cómplice.

En la Unidad Judicial Nº 9, una sexagenaria denunció que fue despojada de un bolso por un desconocido desde una motocicleta. El ilícito sucedió a las 21.05 del lunes, en la parada de colectivo de Avenida Manuel Navarro esquina Jose Martí.

De acuerdo a la denunciante, una motocicleta con dos sujetos a bordo se le acercó y el que iba atrás le arrebató el bolso con manija que llevaba en sus manos y se dieron a la fuga.

Por otra parte, ayer a la madrugada, Belén del Valle Moreno denunció que mientras caminaba por Avenida Bartolomé de Castro, cerca de las 23:00, sufrió un violento arrebato. La joven recordó que un automóvil, que circulaba en sentido contrario al suyo, se subió literalmente a la vereda y, sin bajar del rodado, sacando su mano por la ventana, le arrebató la mochila, la cual llevaba puesta. Luego, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

En todos los casos, las víctimas realizaron la denuncia correspondiente y la policía recorrió la zona en procura de localizar a los autores, pero ninguno fue ubicado.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital