Información general

Evaluarán las condiciones de la cruz de la torre norte de la Catedral

Desde Defensa Civil, evaluarán cuáles son las condiciones de la cruz de la torre norte de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle.

Así lo conformó Martín Castelli, director de Defensa Civil de la provincia, desde el organismo que busca garantizar la seguridad a los habitantes catamarqueños como así también a los peregrinos que visitan nuestra provincia.

En este sentido, el funcionario mencionó que “ya hablamos con el padre Díaz, y lo que buscamos es saber cuáles son las condiciones en las que se encuentra la cruz, que está torcida en la torre norte de la Catedral. Ya iniciamos una inspección ocular con un drone y tenemos previsto trabajar con una grúa”.

Asimismo, Castelli aclaró que “a simple vista, no podemos dimensionar el peso que puede tener la estructura metálica. Tenemos que analizar cuánto mide y cuánto puede pesar. El objetivo es prevenir cual situación en donde se ponga en peligro la integridad de las personas”.

“Ya lo venimos evaluando desde hace tiempo, sabemos que es una estructura grande y que, hasta el momento, viene soportando fuertes vientos y una gran presión. Ya nos llegaron reclamos y lo que queremos es poder garantizar la seguridad de todos, en particular en estas fechas especiales como son las fiestas marianas, donde es mucha gente la que viene de visita”, expresó Castelli.

Los trabajos iniciaron ayer con unas imágenes tomadas por un drone.

Ahora veremos el trabajo con la grúa, tomar medidas, hacer cálculos de pesos y tamaño y analizar cuáles serán las acciones a seguir” expresó.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital