Información general

Tres días sin agua potable en Tapso por la limpieza de canal de riego

La denuncia fue realizada por el intendente Coronel, que aclaró que el suministro del servicio de agua potable es abastecido por los canales de riego. Exigen la intervención del Ejecutivo.

El intendente de Tapso, departamento Santa Rosa, denunció que desde la Dirección de Riego de la provincia cortaron el servicio impidiendo el suministro de agua potable a diferentes localidades de la zona.

Dentro de lo expresado, Jorge Coronel manifestó que “desde hace tres días que no tenemos agua. El problema es que desde Riego, que depende de Obras Públicas, ordenaron la limpieza de 6 Km de canal, lo que impide abastecer el servicio con normalidad”.

“El problema es que no tenemos respuestas al respecto. Es inhumano tener a la gente sin el servicio por tantos días, más si se tienen en cuenta las altas temperaturas con las que estamos.

Si bien estamos tratando de mitigar el problema con la provisión de agua en camiones, no es potable, es decir, no es apta para el consumo”, aclaró.

A su vez, comentó que “la gente nos reclama a nosotros, porque nosotros siempre buscamos lo mejor para la comunidad y, si bien nunca tuvimos un acuerdo formalmente firmado con la provincia, siempre estuvimos a la par dando soluciones cuando se trataban las urgencias”.

En este sentido, expresó que esto es un problema. El organismo tiene un funcionario nuevo como director de Riego. Al parecer, no conoce la problemática del lugar y las necesidades de la comunidad, “porque realizar un corte para limpieza de 6 kilómetros es algo que se tiene que planificar, no solo con el municipio, sino también con la gente y tener en cuenta, como en este caso, las condiciones climáticas”, aclaró.

Finamente, Coronel expresó que “necesitamos que esta situación se resuelva. No estamos teniendo agua potable y es necesaria la intervención inmediata del Ejecutivo provincial para poder abastecer a nuestra comunidad.

No es solo Tapso, son muchas las localidades que se ven afectadas por la falta del servicio”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital