Información general

Media sanción a la creación del Consejo Provincial de Discapacidad

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley a través del cual se implementa la creación, en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia de Catamarca, del Consejo Provincial de Discapacidad.

Dicho consejo estará integrado por funcionarios designados por el Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Gobierno y Justicia, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, representantes de Organizaciones No Gubernamentales. La presidencia le corresponderá, en tanto, a la Dirección Provincial de Asistencia integral a las Personas con Discapacidad.

Serán objetivos del Consejo Provincial de Discapacidad preservar el rol preponderante en la Provincia en la Instrumentación de las políticas de promoción, prevención, rehabilitación integral y equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad; y propiciar la descentralización y la capacidad resolutiva del sector en el orden local y regional, a los fines de una apropiada utilización de recursos humanos y materiales disponibles.

Además, generar mecanismos que faciliten el acceso a informaciones y estudios nacionales e internacionales referidos a la discapacidad; difundir la legislación nacional, provincial y municipal en la materia; investigar las causas de discapacidad en la provincia, para fomentar la prevención desde los distintos organismos del Estado, entre otros.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital