Cultura

Se realizó el espectacular y colorido “Festival de la Vicuña” en Laguna Blanca

Además de la variada cartelera de artistas, hubo actividades típicas del lugar, entre ellas arreo, encierro, esquila y liberación de vicuñas en estado de silvestría.

Este fin de semana, se realizó por primera vez el “Festival de la Vicuña” en la localidad de Laguna Blanca, departamento Belén. Del mismo evento participó la secretaria de Cultura, que acompañó a través de una comitiva de funcionarios.

Durante el desarrollo del evento, estuvo presente la diputada provincial, Paola Fedeli, quien llevó el instrumento legal mediante el cual la Cámara de Diputados de la provincia declara “De interés parlamentario” a la primera edición de dicho festival, que se llevó adelante ante un importante marco de público.

Durante el festival, los visitantes y oriundos del lugar disfrutaron tanto de la variada grilla de artistas en el escenario como de las actividades típicas de la zona: el arreo, encierro, esquila y liberación de vicuñas en estado de silvestría.

Desde la Secretaría de Cultura, se colaboró con el evento a través de la participación de números artísticos que engalanaron una noche que quedará en el recuerdo de todos los que tuvieron la oportunidad de hacerse presentes y que sienta las bases de un festejo que promete crecer y continuar de cara al futuro, en beneficio de la conservación y divulgación de los saberes y costumbres ancestrales de esta comunidad al interior de nuestra provincia.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital