Información general

En INTA, cultivarán cannabis con fines terapéuticos, de investigación, científicos y de desarrollo

El INTA Centro Regional Patagonia Norte y la Asociación Ciencia Sativa cultivarán dos hectáreas de cannabis con fines terapéuticos, de investigación, científicos y de desarrollo. Es la primera vez que se realizará en el país a través de organismos públicos. Ya está aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y están trabajando con el Ministerio de Seguridad, bajo las condiciones de la Ley 27.350.

Desde inicios de este año, gracias a la vinculación que facilitó la diputada nacional, Silvia Horne, junto a su asesora Ornella Infante, se comenzó a trabajar y desarrollar durante muchos meses, en conjunto con la asociación civil Ciencia Sativa, en la escritura  del proyecto. Este ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud de la Nación, y hoy se está trabajando con el Ministerio de Seguridad de la Nación para que siga su curso. Es la primera vez que se realizará en el país a través de organismos públicos y es un paso de vital importancia para que se comience a cumplir lo dispuesto en la Ley 27.350, que regula el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, promulgada el 29 de marzo de 2017.

“No se puede arrancar con muchas hectáreas, dos es mucho y para arrancar está muy bien”, dice Mariana Amorosi, asistente de Planificación Regional del INTA Patagonia Norte, quien subraya los puntos innovadores de esta propuesta.

A nivel nacional, solo hay un proyecto de estas características en Jujuy, pero lo llevan adelante la provincia y una empresa privada estadounidense que puso el financiamiento. Otra diferencia es que en este proyecto, por primera vez, se toma en cuenta el saber de los que vienen trabajando y luchando desde las asociaciones civiles y ONGs. Además, es una iniciativa  interprovincial (Neuquén y Río Negro) e  interdisciplinario entre las instituciones públicas (INTI, CONICET, UNCO, UNRN, entre otras).

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital