Internacionales

Bolivia: se amotinaron los policías que custodian el Palacio Presidencial

Mientras, crecen las movilizaciones populares que exigen la renuncia del presidente del país, Evo Morales

Una cadena de motines policiales en distintas ciudades incrementó hoy la tensión en Bolivia y el presidente Evo Morales advirtió que "la democracia está en riesgo" a causa de la acción de "grupos violentos" que pusieron en macha un "golpe de Estado".

El primer motín estalló ayer en Cochabamba, pero los medios bolivianos reportaron hoy réplicas en Sucre, Potosí, Tarija, Beni y Santa Cruz. Un inusual movimiento de agentes de seguridad se detectó también en La Paz, aunque el motivo de los desplazamientos era difícil de comprender ante la falta de portavoces.

Según reportan los medios locales, un numeroso grupo de policías bolivianos, integrantes del cordón de seguridad en la Casa Grande del Pueblo -la nueva sede de la Presidencia en La Paz- abandonaron sus posiciones en las primeras de hoy.

El diario El Deber señaló que los cordones de seguridad en los accesos a la Casa Grande del Pueblo quedaron "casi desguarnecidos" y "a merced de las movilizaciones populares" que exigen la renuncia del presidente Morales, en medio de denuncias por fraude en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 20 de octubre.

Los motines tienen lugar en medio de la crisis política y social que atraviesa Bolivia desde las recientes elecciones, sin que hasta este mediodía hubiera habido un pronunciamiento del mando de la Policía.

Los uniformados, según videos difundidos en redes sociales, pusieron la bandera de Bolivia en la fachada de la sede de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), mientras otros grupos de policías participan en marchas en el centro de La Paz en contra del Gobierno, añadió el diario Opinión.

Video: 

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital