Política

Fernández en la CGT: "El movimiento obrero será parte del gobierno"

El presidente electo confirmó que trabajará en un acuerdo de precios con los gremios y las empresas. "Todo esto fue por un enorme gesto de Cristina Kirchner", señaló.

El presidente electo Alberto Fernández visitó este viernes la CGT y confirmó que su gobierno impulsará un acuerdo económico y social para el primer tramo de su mandato. Del encuentro participaron los principales dirigentes gremiales, entre estos Hugo Moyano, y el triunvirato que conduce la central obrera.

"Este día es posible porque estamos todos juntos. Todo esto fue por un enorme gesto de Cristina Kirchner, es la gran esencia de este triunfo que tenemos", afirmó en el inicio de su presentación el presidente electo.

"Acá Perón llamó a un pacto social. La Argentina necesita ponerse de pie porque nos dejaron muy deteriorados, por más que escriban informes, todos sabemos cómo se ha degradado el trabajo y la educación. Para salir hace falta que todos estemos juntos. El movimiento obrero organizado es parte del gobierno que se va a instalar en la Argentina a partir del 10 de diciembre", agregó al referirse al contexto económico y social del país.

Acuerdo de precios y salarios

Fernández confirmó que se diagramará un acuerdo de precios entre los gremios y los empresarios y que buscará recomponer el salario. "No solo vamos a hacer un acuerdo de precios y salarios, vamos a diseñar el futuro de la Argentina", manifestó y propuso que el edificio de la CGT se convierta en un centro de capacitación tecnológica.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital