Economía y finanzas

Dólar hoy: con el cepo más duro, el oficial subió 20 centavos y el blue bajó $1,50

Contenido el dólar oficial y endurecido el cepo, las miradas del mercado se posan sobre las cotizaciones paralelas, con el temor de que la brecha cambiaria se amplíe y las divisas alternativas se conviertan en referencias para la economía.

La primera semana de cepo cambiario recargado terminó con el dólar planchado en el Banco Nación en $63,50. En los bancos, la divisa promedió $63,35, con una suba de 12 centavos desde el jueves. El mayorista cerró la semana en $59,75.

El jueves por la noche, el Banco Central publicó una nueva normativa que restringe aun más la posiblidad de acceder a dólares de manera legal con tarjeta de crédito.

A su vez, al ser primero de mes, los ahorristas disponen del cupo de U$S200 para comprar dólares al precio oficial.

El blue se alimenta de esas restricciones. Los ahorristas podrán hacer "puré", aunque restringido: comprar sus U$S200 a $63,50 aproximadamente y venderlos en el mercado informal.

La divisa informal cayó $1,50, hasta los $67,50 para la venta.

Las mayores restricciones también podrían impactar sobre el "contado con liqui", el dólar para comprar divisas y sacarlas del país vía compraventa de valores financieros. La cotización de referencia ronda los $80,56.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital