Economía y finanzas

Polémica por el harina: niegan restricciones en la venta a los panaderos

Diego Cifarelli, titular de la Federación Argentina de la Industria Molinera, dijo que la entrega de harina es normal e indicó que el precio del pan debe al "famoso costo argentino".

El presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera, Diego Cifarelli, negó que haya restricciones en la venta y entrega de harina a los panaderos, tal como se indicaba hoy jueves desde algunos sectores.

"Vendemos y entregamos normalmente, no es la información que yo manejo dentro de la federación que nuclea a 130 molinos, probablemente haya surgido de un panadero con un molino puntual", aseguró Cifarelli.

Emilio Majori, el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, había dicho en una radio que estaba suspendida la venta de harina hasta que se estabilice la economía. A lo que Diego Cifarelli respondió: "Hablé con él y fue un molino puntual que el viernes le dijo que quería esperar hasta el lunes para ver qué pasaba después de las elecciones".

En cuanto al precio, explicó: "La bolsa de 50 kilos cuesta entre 1000 y 1300 pesos, la harina volvió a recuperar valor porque se está terminando el stock de trigo de la campaña 2018-2019 y apareció el trigo del norte que no es bueno".

"Si el kilo de pan cuesta entre 120 y 140 pesos el kilo, el valor de la harina en cada kilo es de 25 pesos; la formación del precio no es responsabilidad del trigo y la harina sino que es el famoso costo argentino (mano de obra, gas, luz, alquileres)", detalló.

Y cerró: "Si regalamos la harina el pan igual vale más de 100 pesos el kilo".

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital