Tecnología

El Gobierno oficializó la implementación del nuevo DNI digital

Es una "réplica exacta de los datos" del DNI tarjeta y tiene "pleno valor identificatorio en todos los actos públicos y privados". Paso a paso, todo lo que tenés que hacer para obtenerlo.

El Gobierno oficializó la digitalización del nuevo Documento Nacional de Identidad que tendrá un nuevo formato física y la versión en el celular. A diferencia de la edición anterior, este DNI tendrá la misma validez que el convencional.

El Decreto 744/2019 establece que se emitirá de manera opcional una nueva tarjeta que aportará mayor seguridad, economía y eficiencia del sistema documentario nacional, sino que permitiría agilizar el proceso productivo, entre otros beneficios. Además optimiza la portabilidad del Documento Nacional de Identidad DNI por parte de los ciudadanos.

“La credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes que consistirá en la réplica exacta de los datos de identificación en formato tarjeta y tendrá carácter opcional para el solicitante”, aseguraron desde el Gobierno. Cabe destacar que esta versión estará disponible en la aplicación Mi Argentina.

La opción del DNI en el celular se suma a otra documentación que ya se pueden usar desde la app como la licencia de conducir, cédula verde y azul, entre otros. Esta plataforma se encuentra disponible para IOS y Android. En este sentido, el secretario del Interior, Sebastián García De Luca señaló: “Somos el primer país en el mundo en utilizar el DNI en el celular, la tecnología ya es parte de nuestra vida y como Estado tenemos que acompañar este crecimiento innovando para hacer la vida más sencilla”.

El decreto también señala que la credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes deberá contener un certificado encriptado y firmado digitalmente. Cabe señalar que esta nueva versión  no anula los formatos anteriores vigentes.

Los interesados en adoptar esta nueva modalidad deberán abona $300 para cambiar el formato y obtener la nueva tarjeta junto al DNI digital.  Para el tarifario completo sobre solicitudes, ver aquí.

¿Qué necesito para tramitarlo?

  1. Teléfono celular.
  2. Sistema operativos: Android a partir del 5.0.21; iOS 11.0 o posterior.
  3. Acceso a Internet para descargar la aplicación Mi Argentina
  4. Casilla de correo electrónico
  5. Tener una cuenta con validación de identidad activa en la aplicación Mi Argentina.

¿Cómo lo uso?

  1. Cada vez que necesites acreditar tu identidad podrás mostrar el DNI en tu celular desde la aplicación Mi Argentina.

¿Cuál es el costo del trámite?

  1. Vas a abonar solo los $300 que es el costo del DNI tarjeta, esta versión de DNI en tu celular, no tiene un valor adicional.
Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital