Tecnología

Cómo funciona el "filtro del perro", el último boom de Instagram

Las historias de Instagram son una de las funciones más utilizadas dentro de la red social Instagram, especialmente por sus filtros. Máscaras, efectos especiales, agregados y, los más originales, con realidad aumentada.

Eso tiene justamente "Sasha Dog", un filtro creado por el usuario Antonio Ruggiero que permite incluir en una imagen o video a un perro descansando cómodamente sobre casi cualquier superficie. Eso incluye al Centro de Contenidos de Artear, por ejemplo, como en la imagen que abre esta nota.

Utilizarlo es muy fácil. Al igual que cualquier filtro, lo podemos agregar si otro usuario lo comparte, haciendo click en su nombre, que aparece arriba a la izquierda en las stories. O podemos tomarlo del perfil de su creador, @antonio.ruggiero93 y hacer click en el vínculo que compartió directamente en su perfil.

En las redes, y con el hashtag #sashadog, muchas personas compartieron sus creaciones. Otros fueron más crueles: le hicieron creer a amigos, familiares o pareja que efectivamente había un perro en su casa, oficina... ¡o cama!

Por supuesto, la mayoría en vez de compartirlo en Instagram bajó las imágenes a la galería de teléfono para compartirlas por otras redes o, lo más habitual, en grupos de WhatsApp.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital