Política

El oficialismo cuestionó las protestas en Chile

Varios integrantes del Gobierno nacional y del oficialismo cuestionaron  las manifestaciones en Chile, por las que ya hay al menos 15 muertos, y denunciaron una supuesta “injerencia venezolana-cubana” detrás de las protestas sociales.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que existe “una insurrección con carácter cuasi terrorista” contra el presidente del país trasandino, Sebastián Piñera.

Por otra parte, Bullrich cuestionó los incidentes que un grupo de manifestantes produjo frente al consulado chileno en Buenos Aires y responsabilizó a ‘la izquierda, la CTA y la CTEP’ por los hechos. Quien también criticó estos disturbios en la Argentina fue el canciller, Jorge Faurie, que afirmó que “hay como un manual que alguien lee sobre cómo hacer este tipo de manifestaciones”.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, consideró que existe “un proceso de desestabilización en la región con injerencia venezolana- cubana” detrás de las protestas sociales.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital