Información general

Continúan los talleres en las escuelas sobre el cuidado contra las enfermedades transmitidas por Aedes Aegytis

La dirección de Control Integrado de Vectores a través del componente IEC (Información, Educación y Vectores) y personal de APS con el grupo SALUDARTE se implementó una acción cerrada en el Jardín de Infante Nuclearizado, JIN Nº38 de la escuelas Ampliación Nº126 San Ramón y en la Escuela Elvira Grellet de Caro Nº324 de la ciudad Capital. 

El objetivo es reforzar todas las redes que promuevan el bienestar, salud y pro actividad social para aumentar el nivel de conocimiento sobre la prevención y control del mosquito Aedes Aegyptis, que es el transmisor de las enfermedades como el Dengue, Zika, Chikungunya, Paludismo y Fiebre Amarilla.

En cada uno de los talleres en las escuelas eliminación y control de los criaderos y exclusión del mosquito adulto y a la adopción de medidas de protección personal bajo el lema “Actívate contra el mosquito”.

Esto se trabajó con los talleres de promoción y prevención ¿Qué hiciste hoy contra el mosquito? y desde APS se realizaron obras de títeres sobre la prevención de Chagas y Dengue; en las escuelas GIM Nº 38 de la Escuela Ampliación Nº 126 San Ramón y la escuela Elvira de Caro Nº 324.

Cabe resaltar, que la mejor manera de prevenir es formar individuos capaces de cuidar de sí mismos, responsabilizarse de sus actos y tomar decisiones para que de estas formas se transformen en ciudadanos libres y consientes con el fin de formarse en ciudadanos plenos y ciudadanos.

Estos talleres surgen de la premisa de que cuando se enseña a los más pequeños a cuidar su propia salud se está facilitando las herramientas para que desarrollen plenamente todo sus potenciales.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital