Deportes

El VAR estará dentro de La Bombonera: cómo será el operativo para los árbitros

Boca y River se enfrentarán esta noche por la Copa Libertadores y todos los focos volverán a estar puestos en el VAR, la tecnología que asiste a los árbitros ante las jugadas dudosas que se puedan presentar.

Los encargados del VAR serán argentinos: Mauro Vigliano estará al frente y será secundado por Fernando Rapallini y Hernán Maidana.

En el partido de ida el árbitro Raphael Claus se apoyó dos veces en sus asistentes y, tras revisar dos jugadas puntuales, le dio un penal al Millonario y expulsó a Nicolás Capaldo, futbolista Xeneize.

Hace algunas semanas el tema del VAR estuvo sobre la mesa de la Conmebol: se barajó la posibilidad de que la cabina con los árbitros asistentes estuviese lejos de La Bombonera para evitar incidentes.

En las redes sociales, los hinchas de Boca acusaron al organismo de "ayudar sistemáticamente" a River a lo largo de la competencia a través del uso de la tecnología.

Los dirigentes analizaron la chance de que el VAR estuviese en Paraguay, en el mismo edificio de la Conmebol. Pero esto no prosperó y finalmente los equipos estarán en la propia Bombonera.

Según pudo confirmar Toda Pasión, los árbitros asistentes no trabajarán dentro de una oficina/container como se creía, sino dentro del vestuario de la Reserva en La Bombonera.

El mismo queda en uno de los pasillos internos de La Bombonera, justo al lado del departamento médico donde, entre otras cosas, se suele tomar el control antidoping a los jugadores seleccionados.

La zona estará súper custodiada, con vallas y varios efectivos de la policía y de la seguridad privada que contrató Boca. Ese sector de la cancha está habilitado para futbolistas, empleados y periodistas, por lo que los hinchas no tendrán permiso para acceder allí.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital