Policiales

Detienen a un joven de 18 años por el abuso sexual de una adolescente

El hecho, que es investigado por la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén, ocurrió el domingo. Hoy, el acusado sería llevado ante el fiscal Jorge Flores para ser indagado.

Durante la jornada de hoy, un joven de 18 años, de quien por el momento se reservan los datos personales, será trasladado desde el departamento Antofagasta de la Sierra a la ciudad de Belén, para ser indagado por el fiscal Jorge Flores por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal.

Como se trata de un delito de instancia privada, las fuentes consultadas indicaron que el caso, que es investigado bajo gran hermetismo por parte de la Justicia belicha, habría ocurrido el último domingo a la madrugada.

En circunstancias que no trascendieron, el ahora detenido había abusado de la adolescente, a quien conoce.

Tras el ataque sexual, la muchacha les contó a los padres lo que le había pasado, quienes decidieron dirigirse a la Comisaría de Antofagasta de la Sierras y denunciar el ultraje.

De inmediato, los efectivos pusieron en conocimiento del hecho al fiscal Jorge Flores, quien ordenó que la jovencita fuera examinada en el hospital departamental donde se habría confirmado la existencia del abuso. Informado el fiscal, dispuso la inmediata detención del sujeto, quien había sido identificado por la víctima en la denuncia.

Mediante un allanamiento en su domicilio particular, los efectivos arrestaron al joven sindicado el domingo en horas de la siesta.

Ahora, se aguarda que en las próximas horas el joven sea indagado en la Fiscalía de Belén, que por jurisdicción le corresponde la investigación del caso.

En Capayán

Por otro lado, en cuanto al joven detenido en la localidad de Chumbicha el domingo, por abusar sexualmente de una conocida a la salida del boliche, ayer se conoció que en breve sería indagado por la fiscal Miriam López. Tras contar con el resultado del protocolo y otras pericias ordenadas, la fiscal le imputaría al detenido el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital