Información general

El turismo creció un 25 por ciento en la Capital en relación con el 2018

La Dirección de Turismo de SFVC confirmó que el ingreso de turistas en la ciudad creció aproximadamente un 25 % con respecto a la misma fecha en 2018.

Desde el organismo, a cargo de Leonardo Niederle, explicaron que faltando todavía dos meses y medio para terminar el período 2019, la cabina de informes turísticos “Plaza 25 de Mayo” ya ha igualado las cifras del año anterior.

“Nuestro mes más fuerte ha sido julio en los dos períodos; en 2019 tuvimos un ingreso de casi 700 turistas más con respecto a 2018 en ese período, siendo el mes con la mayor afluencia de interesados en conocer nuestra ciudad y nuestra provincia”, explicó Niederle.

Niederle, además, explicó que la principal fuente de afluencia de turistas fue de la provincia de Buenos Aires, con más de 1.600 personas que consultaron por información en la cabina turística “Plaza 25 de Mayo” y un registro de 1.750 personas en la cabina turística “Gruta Virgen del Valle”.

“Claramente, Catamarca se presenta como un destino ‘de invierno’ para el turismo. Esto nos da pautas claras para adecuar nuestra oferta turística en la ciudad”, enfatizó el funcionario.

En este sentido, Niederle destacó que las cifras estadísticas con las que cuenta la Dirección hacen referencia a personas que han ingresado por primera vez a la ciudad y buscan información turística de primera mano.

“Esto también nos da la pauta de que hay un renovado interés por Catamarca, que marca un público distinto, porque tenemos turistas que ya regresan para hacer los circuitos del interior, mientras que otros vienen por primera vez a conocer los principales atractivos de la ciudad”, aseguró Niederle.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital