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La UTA criticó a Transporte por el pedido de informe al chofer y dijo que la empresa es la responsable

El titular del gremio advirtió que vienen presentando informes y reclamando por el estado de las unidades, y que el área que tiene que controlar está del lado de los empresarios. El gremio apoyará a los choferes y su fuente de trabajo.

El secretario general de UTA (Unión Tranviarios Automotor) seccional Catamarca - La Rioja, Juan Vergara, criticó el pedido de informe realizado por la Dirección del Transporte en la que solicita al chofer de la empresa “25 de Agosto”, explicaciones por el colectivo que la semana pasada se le salió una rueda delantera izquierda del interno N° 541.

En este sentido, Vergara expresó que “es una falta de respeto lo que está haciendo Matterson con pedir explicaciones al chofer, cuando sabe bien que la responsabilidad es de la empresa y que los trabajadores solo van y salen a trabajar, sino los corren”.

“Es increíble que desde el área que tiene que controlar tomen esta postura. Esto solo hacer notar de qué lado está el Gobierno, y es justamente del lado de los empresarios, que son quienes deben garantizar el normal funcionamiento de las unidades”, enfatizó.

A su vez, el sindicalista expresó su solidaridad con el chofer: “Expresamos nuestra total solidaridad con el chofer y con todos los choferes que salen todos los días a ganarse el pan. No vamos a permitir el avasallamiento en contra de ellos”.

En este sentido y a través de un comunicado de prensa, desde UTA informaron que “desde el gremio venimos realizando innumerables denuncias por el mal estado de las unidades a través de los informes de los distintos delegados de cada una de las empresas a los organismos de control, que son los únicos responsables de que las unidades circulen en buen estado, y no los compañeros choferes como se pretende hacer creer a los usuarios del servicio”.

A su vez, advirtieron que “UTA seguirá denunciando y protegiendo a los trabajadores en resguardo de su fuente de trabajo y el buen servicio hacia los pasajeros”, finalizó el comunicado.

Servicios Públicos

Por su parte, desde el Ministerio de Servicios Públicos habían emitido un comunicado de prensa en el que señalaron que “el Ministerio de Servicios Públicos, por intermedio de la Dirección de Transporte, requirió a la empresa “25 de Agosto”, propietaria del coche al que se le salió una rueda en pleno recorrido, un informe respecto de los estados mecánicos de sus unidades en la calle.

Días pasados, en calle Salta al 900, el interno 541 de una línea de la empresa “25 de Agosto”, por razones que se tratan de establecer, sufrió la pérdida de un neumático mientras se encontraba circulando en sentido sur/norte, metros antes de llegar a la encrucijada de calle Mota Botello.

Es por ello que el taller mecánico de la empresa y el conductor de la unidad deberán explicar a sus superiores y a esta Dirección por qué se produjo este grave desperfecto y por qué no se tomaron recaudos ante las señales mecánicas que alertan un posible siniestro.

En cuanto a la injerencia de la Dirección de Transporte frente a este tipo de sucesos imprevisibles y siempre y cuando el coche y el conductor estén bajo las normativas que establece el órgano de contralor, es la empresa prestataria del servicio la encargada de rever la situación interna que desencadenó el hecho.

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